7 Trucos que pueden hacer que tu auto dure más tiempo
Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/
Si quieres que tu coche te sirva durante más tiempo y si quieres ahorrar dinero en costosos servicios y mantenimiento, presta atención a estas reglas sencillas pero importantes. Los expertos recomiendan algunas cosas que deberías tener en cuenta. Si te quedas hasta el final del video, te diremos cómo reparar un vidrio agrietado con ayuda de un ajo.
Tener la presión correcta de las llantas es algo que muchos conductores pasan por alto. Si la llanta tiene un nivel demasiado bajo O muy alto de aire, puede tener problemas graves. No te olvides de los cambios de neumáticos estacionales.
La aceleración brusca y el frenado abrupto pueden parecer divertidos, pero en realidad son muy dañinos para los vehículos. Si decides estacionarte en una pendiente y poner tu auto en Park, ejerces demasiada presión sobre la transmisión. En algunos casos, la transmisión hasta puede desviarse o descomponerse. Entonces, la mejor opción es usar el freno de emergencia.
Con la ayuda de los símbolos en el tablero del auto, tu vehículo te puede decir cuando algo anda mal. Por ejemplo, cuando el motor se sobrecalienta, cuando hay una falla en el sistema eléctrico o el nivel del líquido de los frenos está demasiado bajo. Acude a un taller lo antes posible para evitar reparaciones costosas o incluso un accidente. Sobrecargar tu auto no le hace nada bueno a la suspensión, la dirección, la transmisión, los neumáticos y el motor del coche. Además, la sobrecarga aumenta el consumo de combustible y hace que el auto sea más difícil de manejar.
Recuerda que los coches, al igual que las personas, necesitan chequeos regulares y pruebas de «salud».
Música: Retro – Wayne Jones
https://www.youtube.com/audiolibrary/music
Marcas de tiempo:
Mantén la presión de los neumáticos bajo control. 0:40
Trata con calma los pedales de gas y freno. 2:03
Estaciona correctamente. 2:42
No ignores el tablero. 3:54
No te olvides de darle el mantenimiento a tu vehículo. 5:13
Evita la sobrecarga. 6:03 a.m.
No sobrecargues el embrague. 6:50
¡Bono: aprende a arreglar un parabrisas agrietado con ajo! 7:18
Resumen:
– Verifica la presión de tu neumático al menos dos veces al mes. Mientras les echas aire a tus llantas, asegúrate de que no estén calientes al tacto y no las llenes en exceso.
– Si adoras la aceleración brusca y el frenado abrupto, recuerda que ambos son extremadamente dañinos para tu vehículo. Además, solo estás quemando más gasolina de lo necesario.
– Evita colocar la palanca en Park antes de detenerte por completo. Lo mismo aplica a colocarla en Drive o reverse antes de detenerte completamente: no lo hagas.
– Si notas que la luz del motor parpadea mientras conduces, reduce la velocidad de inmediato. La luz del freno te permite saber que algo está fallando en algún lugar del sistema de frenado.
– Revisa el manual de tu auto para averiguar con qué frecuencia debes cambiarle el aceite o el filtro del aire y recuerda que mucho depende de tus hábitos de conducción. Lleva tu auto a chequeos anuales y ten en cuenta que el mantenimiento de rutina dependerá de la temporada y el kilometraje.
– Aprende cuál es la capacidad de carga máxima de tu coche y apégate a ella. Trata de deshacerte de todas las cosas inútiles en tu automóvil.
– No metas el embrague en tramos largos antes del semáforo. Durante las paradas cortas, cambia a Neutral y presiona el embrague justo antes de comenzar a moverte.
– Toma un diente de ajo, cortado a lo largo por la mitad, frota el lado del corte sobre la grieta y limpia el exceso de jugo con una toalla de papel o una servilleta para evitar que la grieta empeore hasta que puedas llevar tu vehículo a reparación.
—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:
https://www.genial.guru